sábado, 22 de marzo de 2014

El cómic

La profesora Leonora nos da una lección magistral en este cómic (inspirado en otro con el mismo título que publiqué en Cuaderno de vacaciones. Lengua castellana y Literatura. 4º ESO, Edelvives, Zaragoza, 2009). Léelo con atención y responde las siguientes preguntas.
  1. El lenguaje del cómic se caracteriza por la fusión de imágenes y palabras. La unidad mínima de significación es la viñeta. ¿Qué es una viñeta?
  2. ¿Cómo se llaman los espacios en blanco que hay entre las viñetas? ¿Para qué sirven?
  3. Las viñetas representan las figuras en diferentes escalas o planos. Con ayuda del cómic, define los siguientes planos: plano general, plano americano, plano medio y primer plano.
  4. El componente verbal aparece en las cartelas y en los globos o bocadillos. Define estos dos conceptos.
  5. Acepta el reto de la profesora Leonora y localiza en el cómic un ejemplo de cada una de las funciones del lenguaje. Justifica tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como dice el poeta, «el labio que calla va convirtiéndose en cicatriz». No permitas que eso suceda y deja tu comentario.