La profesora Leonora nos da una lección magistral en este cómic (inspirado en otro con el mismo título que publiqué en Cuaderno de vacaciones. Lengua castellana y Literatura. 4º ESO, Edelvives, Zaragoza, 2009). Léelo con atención y responde las siguientes preguntas.
- El lenguaje del cómic se caracteriza por la fusión de imágenes y palabras. La unidad mínima de significación es la viñeta. ¿Qué es una viñeta?
- ¿Cómo se llaman los espacios en blanco que hay entre las viñetas? ¿Para qué sirven?
- Las viñetas representan las figuras en diferentes escalas o planos. Con ayuda del cómic, define los siguientes planos: plano general, plano americano, plano medio y primer plano.
- El componente verbal aparece en las cartelas y en los globos o bocadillos. Define estos dos conceptos.
- Acepta el reto de la profesora Leonora y localiza en el cómic un ejemplo de cada una de las funciones del lenguaje. Justifica tu respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como dice el poeta, «el labio que calla va convirtiéndose en cicatriz». No permitas que eso suceda y deja tu comentario.